MI ESTRATEGIA / MI MERCADO















VISIÓN:
Ser una publicista reconocida a nivel nacional e internacional para asi poder emigrar al extranjero y radicarme en Estados Unidos.
Alcanzar el cargo de Directora Creativa o Directora de Arte. Especializarme en construcción de marca y packaging así también como en creatividad y elementos gráficos.

MISIÓN:
Ayudar a las marcas a alcanzar un nivel de posicionamiento dentro del mercado, apoyándolas visualmente con gráficas atractivas y creativas. Apoyar a pequeñas marcas con asesoría en el área de las comunicaciones para ayudarlas a surgir y convertirlas en marcas profesionalmente atractivas para los consumidores.

OBJETIVO PROFESIONAL:
En el plazo de dos años, pretendo pertenecer a una agencia de renombre internacional ocupando un cargo como directora creativa o directora de Arte
Alcanzar tal nivel de perfeccionamiento profesional en las áreas que planeo desarrollar para ser una profesional competente para surcar los mercados internacionales de la publicidad.
Estar altamente capacitada y tener los conocimientos necesarios sobre el mercado de la publicidad y la comunicación en Estados Unidos para ampliar mi mercado laboral.

ACTIVIDADES:
Capacitación en el Área de la construcción de Marca, Packaging y creatividad efectiva para ser candidata a pertenecer a una agencia de renombre y poder mantenerme en ella.
Investigación minuciosa sobre el mercado de la publicidad, las marcas y los consumidores en Estados Unidos, así como también las agencias que allá operan y la forma de trabajo que ellos poseen.
Tener certificación profesional del idioma Ingles, tanto conversacional y escrito, así como también en términos y conceptos asociados al ámbito de la publicidad.

RECURSOS:
Recursos financieros para poder costear cursos y seminarios sobre el área en el que deseo perfeccionarme.
Recursos profesionales para que la agencia multinacional en la que me desempeño me vea como candidata a ser transferida a la sede de Estados Unidos. Utilizando libros sobre la publicidad en EEUU, el consumidor norteamericano, etc.
Certificación TOEIC o similar impartida por DUOC UC u algún instituto de idioma.

PLAZOS:
En primera instancia, planeo tener un plazo aproximado de 1 año para poder pertenecer a la agencia internacional que deseo (GREY, BBDO, JWT, MCCAN) poniendo como fecha de inicio mi práctica profesional en cualquiera de  dichas agencias.
Para la etapa de perfeccionamiento me planteo un plazo de 2 años después del primer año ya mencionado, ya que estaré más aclimatada a la modalidad de trabajo y podré darme el tiempo de tomar cursos y seminarios paralelos a mi trabajo.
Para poder radicarme en EEUU, me doy un plazo aproximado de 5 años desde mi egreso, tiempo en el cual ya habré alcanzado el perfeccionamiento y los conocimientos necesarios para ser transferida a éste país.

FORMAS DE EVALUACIÓN:
Sabré que he cumplido con este objetivo, en primera instancia, al ser aceptada en la agencia que deseo y que me proponga. Y en segunda instancia al perdurar en ella con buenos resultados en el plazo de tiempo que estimé en punto anterior.
Haber obtenido certificación (magísteres, cursos o capacitaciones) en las áreas que me había propuesto, será la forma de evaluar si he alcanzado este objetivo.
Ser aceptada para ser transferida a la sede de la Agencia en EEUU, será la máxima expresión de que realmente me consideran capacitada para realizar este viaje.























No hay comentarios:

Publicar un comentario