TENDENCIAS




Premio:BRONCE
Agencia:GREY CHILE
Titulo:CAVERNICOLA
Marca:PRINGLES XTREME
Avisador:PROCTER & GAMBLE





Premio:PLATA
Agencia:BBDO PUBLICIDAD
Titulo:PATTERN AMARILLO
Marca:PEPSI LIGTH
Avisador:ECUSA




Premio:SHORTLIST
Agencia:BBDO PUBLICIDAD
Titulo:NIñO VIEJO
Marca:DULCES ACIDOS MERELLO
Avisador:MERELLO




Premio:BRONCE
Agencia:INBRAX
Titulo:BALLENA
Marca:ECOLáPIZ GRAFITO
Avisador:FABER CASTELL




Premio:SHORTLIST
Agencia:LOS QUILTROS S.A.
Titulo:CHERY BEAT PERRO GALLO
Marca:CHERY MOTORS
Avisador:CHERY





Premio:ORO
Agencia:BBDO PUBLICIDAD
Titulo:BINGO
Marca:MONTICELLO
Avisador:MONTICELLO




Premio:ORO
Agencia:PORTA
Titulo:GE
Marca:TANDAS COMERCIALES CORTAS
Avisador:TVN




Premio:PLATA
Agencia:PUERTO PUBLICIDAD
Titulo:VENTANA
Marca:CDF
Avisador:CDF




Premio:SHORTLIST
Agencia:DASLAV MASLOV
Titulo:REDACCION
Marca:BROTHER ESCUELA DE CREATIVOS
Avisador:BROTHER ESCUELA DE CREATIVOS





Premio:SHORTLIST
Agencia:MCCANN-ERICKSON
Titulo:BIGOTES
Marca:IDEAL
Avisador:TORTILLAS TIA ROSA

Cada 5 años la comunidad del diseño entra en una tendencia principal, en los principios de los años 2000 tuvimos la vuelta a los 80s, y ahora parece que estamos en una onda retro, con el auge de Instagram y todas sus fotos con efectos. Es realmente interesante, cómo la estética se puede adaptar a todas las épocas y aún así mantener el significado original, que lo que el diseño de la marca se trata.

Ahora les traigo Hipster Branding de parte del diseñador brasileño Marcos Torres y el enlace a su tumblr



































La publicidad en línea en Chile se traslada a consolidar su posición con una mayor participación de la torta publicitaria, por detrás de la televisión abierta y por delante de aspectos importantes, tales como televisión de pago, los periódicos y revistas, ya que según IAB Chile el gasto anual en pesos fue del orden de $ 40.069.354.505 (o US$ 80.138.709). Mientras que en los EE.UU. US$ 4,645 mil millones, sin embargo, no está directamente relacionada con la eficacia del medio.
El digital, todo el mundo sabe, es el mejor medio, en términos de segmentación, resultados y lo mejor es que se puede cambiar el curso de una campaña a tiempo para evitar un fracaso o tener aún más éxito, en términos de ventas o relación. Y no lo digo yo, sino lo dice el gurú del marketing Philip Kotler cuando anuncia “los días del marketing analogo tienen sus días contados”.
El problema es que estos recursos están todavía sólo en el campo de la posibilidad de muchas marcas.
Repita la misma receta en Internet de los medios tradicionales. Una parte representativa de los grandes anunciantes chilenos siguen haciendo comunicación masiva sólo en la web y no se preocupan con el resultado real, ya que si lo hicieran tendrán un funcionamiento harto mejor ya que tendrían super claro como se comporta la campaña en tiempo real. Lo que se está haciendo en digital está dirigido al Bono por Volumen ya que los modelos de inversión son más fáciles de implementar. Con eso, se dejó de lado a un mayor énfasis en la orientación y el resultado efectivo.
La publicidad en línea es el trabajo bien hecho. Requiere experiencia, habilidades específicas, el estudio, la investigación, la planificación cuidadosa y la atención en la aplicación y el seguimiento de la campaña. Los proyectos mal diseñados y / o fracaso en la implementación causa ineficiencia en el medio. El uso de Internet como plataforma de comunicación sólo porque todo el mundo está en ella no es la mejor manera de llegar a la eficiencia.
Caminamos a la Internet de las cosas. Los medios sociales son el día a día de la vida de las personas. Las aplicaciones móviles están cada vez más presente en las vidas de los clientes. Todo se transforma a cada minuto y todavía hay marcas que no se miran a lo digital con el debido cuidado. Hay casos de grandes marcas en las que el 80% del dinero se gasta en la comunicación digital. Son excepciones. La gran mayoría no llega a 30%.
Números. Son sólo números cuando no traen resultados. Mirar la comunicación digital a través de una hoja de cálculo Excel es muy poco. El mercado en su conjunto, los anunciantes, agencias y canales, debe ser guiado a la madurez del medio. Cuando se trata de la publicidad digital, todavía estamos un poco lejos.


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