PERSONAS DESTACADAS









Ricardo Salamanca es un diseñador gráfico e ilustrador Publicitario chileno. Comenzó su carrera 
en Leo Burnett. Ha realizado campañas para agencias de Chile, México, España, Inglaterra, Brasil y Dubai entre otras. En el 2005 fundó Salamagica. Su maestría en el fotomontaje y la ilustración digital se puede apreciar en sus trabajos, ganadores de numerosos premios en los festivales más importantes  (Cannes, Épica, Clio, New York, Achap y el Ojo de Iberoamérica. En 2006 recibió el reconocimiento de Achap por su aporte profesional a la publicidad chilena. Pueden ver todos sus trabajos en su página web, Salamágica. 

Encantador anuncio para el Sportage Pro 4x4 de KIA

 
 
Un anuncio un tanto gore para anunciar la cadena de ropa FES

 
Impactante ilusión visual creada para Lego

 
 
 
Simpática serie de tres anuncios. Con los caramelos "Mentitas" las pobres narices nunca más sufriran la tortura de las bocas "malalientosas".
 
 
Publicidad para una tienda de disfraces en Chile.


A continuación algunos de los diseños más impactantes realizados para Sony Playstation. Podemos ver las imágenes en las que se basa el artista para crear el diseño final.
 
 
  

Publicista de Duoc UC, realizó su práctica laboral en la agencia Tools Publicidad, desempeñando el cargo de Director de Arte, dos años despueés y ocupando el mismo cargp, tendría un fugaz paso por JWT, ya que fue llamado como Director Creativo a formar parte del equipo de BBDO. En este último lugar estuvo 6 años y hoy con 32 años de edad, es el Head of Art de Prolam Y&R.
“Creo que es la mejor etapa de mi carrera, estoy muy feliz de estar en este nuevo proyecto y espero contribuir en el desarrollo de piezas que destaquen no solo por una buena idea, sino también por su factura, esa hoy será mi preocupación y enfoque fundamental para nuestro producto creativo”.
A lo largo de su carrera a trabajado con numerosos clientes como: Ford, Ripley, Unidad Coronaria Móvil, Hogar de Cristo, Inacap, Mitsubishi, Fensa, Pepsi, 7up, agrosuper, J&J, CCU, entre otros, además de reconocimientos entre los que se cuenta haber obtenido 8 Gran Prix, premios en Cannes, Clio, D&AD, London, NY Festival, El sol de San Sebastián España, el Ojo de Iberoamérica, Fiap, Wave, Achap y Effie.

Ha trabajado de la mano con Ricardo Salamanca en varias campañas como Director de Arte, destacando entre ellas las campañas para PlayStation mencionadas anteriormente.





Ilustración y arte digital de OSCAR RAMOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario